Deportes

Las lágrimas de Cristiano eclipsan el triunfo de la Juventus

Cristiano Ronaldo, futbolista (RRSS)
photo_camera Cristiano Ronaldo, futbolista (RRSS)

El conjunto italiano derrotó 0-2 al Valencia en su visita al Mestalla, en la primera fecha del grupo G de la Champions League. Pero lejos de la victoria y los tres puntos, todos los reflectores se los llevó la jugada que le ha dado la vuelta al mundo: la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Este miércoles, la Juventus derrotó 0-2 al Valencia en su visita al Mestalla, en el duelo correspondiente a la primera fecha del grupo G de la Champions League. El conjunto español volvía a disputar la máxima competición europea luego de tres años, gracias a la gran temporada cosechada, mientras que la Vecchia Signora llegaba con todo en el regreso de Cristiano Ronaldo España como claro referente del equipo.

El encuentro comenzó favorable para los locales, que querían tener más el esférico que el conjunto italiano y el primer aviso llegó tras un remate de Guedes desviado por un defensa bianconeri. Por su parte, los visitantes a generaron varias ocasiones de peligro llegando a línea de fondo y centrando el balón al área. El equipo español tenía las intenciones de dominar, aunque los dirigidos por Massimiliano Allegri no se dejaron escatimar.

La Juventus supo aguantar el tirón del Valencia y resolvió el encuentro con dos penales. El primero de ellos, al filo del descanso, luego de una infracción del capitán del conjunto ché, Dani Parejo, sobre BonucciMiralem Pjanic fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no perdonó. El segundo, a poco de la reanudación y nuevamente el bosnio batió a Neto desde los doce pasos.

Sin embargo, lejos de la victoria de la Juventus y los primeros tres puntos conquistados, todos los reflectores se los llevó la jugada que le ha dado la vuelta al mundo: la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués tenía todas las intenciones de estrenarse como goleador bianconeri en su competición favorita, especialmente luego de la exhibición de su eterno rival, Leo Messi, el día de ayer. Pero no fue así.

La Juventus atacaba por el flanco izquierdo del campo y el portugués empujó a Jeison Murillo en la frontal del área, en un intento por quitárselo de encima. No obstante, el agarrón provocó que el defensor valencianista cayera, y estando en el suelo Cristiano le agarró por el cabello recriminándole su actitud, pues consideraba que estaba exagerando la acción.

Fue entonces cuando el árbitro del compromiso, Felix Brychdetuvo el encuentro. En un principio, el colegiado alemán no señaló nada, pero la polémica llegó tras consultar al juez de área, que le informó sobre la presunta agresión de CR7 aconsejándole su correspondiente expulsión. Y así fue. Acto siguiente, Brych le mostró la cartulina roja al ex Real Madrid, que estalló en lágrimas tras conocer la decisión del principal: "¡No he hecho nada!", exclamó el de Madeira, dejando una de las postales de la primera jornada de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo apenas dispuso de media hora para ilusionar a los suyos, que sueñan con alcanzar una nueva final europea, ahora, con el Hombre Champions de su lado. Una lástima para El Bicho, que así registró su primera expulsión en 154 partidos de a máxima justa. La Juve sumó de a tres, pero se va con la noticia de que pierde a su máxima carta ofensiva para el duelo ante el Young Boys, el próximo 2 de octubre.

Comentarios