Cultura

Ana Moura presenta su último disco de fado en Pontevedra

Ana Moura en una imagen de promoción
photo_camera Ana Moura en una imagen de promoción

El concierto será el 11 de marzo, su sexto álbum ya es Disco de Oro tras su lanzamiento y cuenta con colaboraciones como Carlos Tê o Sara Tavares.

La cantante de fado de origen portugués, Ana Moura, regresa a Pontevedra para presentar su último disco, Moura, una auténtica "explosión emocional" integrada dentro de su gira por todo el mundo. 

El concierto se celebrará el domingo 11 de marzo en el Pazo da Cultura de la ciudad de Pontevedra. Asimismo, el sábado 10 también ofrecerá un concierto en Ferrol. 

Este sexto álbum de la cantante se convirtió en Disco de Oro en el momento de su lanzamiento, y en él colaboran grandes nombres de la música portuguesa como Carlos Tê, Samuel Úria, Jorge Cruz, Edu Mundo o Sara Tavares. 

Además, Ana Moura interpreta temas de otros músicos destacados, como Miguel Araújo o Pedro da Silva (Deolinda). En el disco también han participado Tim Palmer (conocido por sus trabajos sobre U2, The Cure o Pearl Jam) o Tchad Black (The Black Keys, Arctic Mokeys o U2). 

Moura sucede al anterior trabajo de la cantante portuguesa, Desfado, el disco más vendido en Portugal de los dos últimos años, con cinco discos de platino a sus espaldas y top ventas en Portugal durante más de 150 semanas consecutivas.

Trayectoria

Ana Moura es la artista portuguesa con la carrera más pujante de la actualidad, con más de 300.000 discos vendidos y más de una docena de galardones, entre los que destacan dos Globos de Oro y dos premios Amália. 

Comentarios